PUERTO PLATA.-El ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, elogió el desarrollo de la industria turística de la República Dominicana, la que cree puede salvar a su país, el cual tiene costas en los océanos Pacífico y Atlántico con playas hermosas como las que hay aquí.
Lamentó que en su nación no hayan sabido aprovechar los recursos naturales que poseen, como lo ha hecho la República Dominicana, que fue visitada por casi seis millones de turistas extranjeros por las vías aérea y marítima, cantidad que seguirá incrementándose en los próximos años.
Fundamentó su vaticinio de crecimiento de la industria sin chimena, en el hecho de que nuevos proyectos hoteleros continuarán desarrollándose en Pedernales, Baní, Barahona, Samaná y Montecristi y en los demás polos turísticos nacionales.
Expresó que “ustedes nos han trazado el camino a seguir en materia turística y Nicaragua debiera imitar lo que los dominicanos han hecho para desarrollar el turismo, porque nuestros productos agrícolas han descendido en su valor internacionalmente”.
“En realidad, de verdad, que lo único que nos puede salvar para crecer y dejar de ser el segundo país más pobre de América Latina es el turismo”, expresó el ex mandatario nicaragüense en el período 1995-2000.
Arnoldo Alemán fue entrevistado para “PuertoPlataHabla.Com”, mientras esperaba turno para subir en el teleférico junto con su esposa María Fernanda Flores, sus hijos, nietos y otros familiares, a la montaña Isabel de Torres de la novia del Atlántico.
Alemán, quien estuvo hospedado durante varios días en el hotel Puerto Plata Village del complejo turístico de Playa Dorada, estuvo acompañado durante su visita al funicular local por el ex senador y ex secretario de Estado de Obras Públicas, ingeniero Miguel Angel Jiménez.
El político de la patria de Cesar Augusto Sandino reveló que tiene un afecto muy entrañable por la República Dominicana, donde ha cultivado una gran amistad con muchos dominicanos durante sus múltiples visitas a este país.
Durante la entrevista habló sobre su accionar político, sus ejecutorias como gobernante de Nicaragua, la gestión del presidente Daniel Ortega, las perspectivas electorales de su Partido Liberal Constitucional y el resto de la oposición, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y otros temas.