Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El ex presidente del Cluster Turístico, doctor José Natalio Redondo, dijo que el crecimiento del flujo turístico aéreo y el regreso del turismo de cruceros a partir del próximo año representan una gran oportunidad para el renacer del destino Puerto Plata.
Redondo sostuvo que Puerto Plata ha renacido nuevamente en el interés del Cibao Central, especialmente entre los santiagueros, los veganos y los mocanos, lo que se expresa en la compra de apartamentos y villas en Playa Dorada, Sosúa y Cabarete.
Calificó como muy importante para el desarrollo turístico de la parte oeste de la provincia de Puerto Plata la construcción de la carretera Maimón-Guzmancito-Luperón, en la que el gobierno invertirá RD$1,025.0 millones.
Destacó que a lo largo de esa vía en construcción a cargo de la empresa Cemex Dominicana hay varias hermosas playas en las que podrían desarrollarse proyectos hoteleros y acortará el trayecto hacia los hermosos litorales de Luperón, El Castillo, La Ensenada y Punta Rucia.
José Natalio Redondo expresó su esperanza de que antes de que concluya el presente mandato del presidente Danilo Medina sea ampliada a cuatro carriles la carretera Puerto Plata-Navarrete o se haga mediante un nuevo trazado Santiago a Puerto Plata.
Redondo confía, asimismo, que también sean intervenidas y reconstruidas las carreteras turísticas Luperón; Amistad a Guananico y la de Gran Parada-El Cupey-Sabana del Corozo-San Marcos, las cuales son importante para explotar en el aspecto turísticos las comunidades mencionadas.
El profesional de la medicina demandó la construcción de dichas carreteras durante su comparecencia al programa “Todo Incluido” que se transmite de lunes a viernes, de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por el canal 10 de Musa Visión.