jemc2ew5

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ex síndico Ramón Ortiz demandó del ministerio de Turismo y de la Compañía Global que los dueños de negocios que están siendo afectados por la revitalización del Centro Histórico local sean recompensados por las pérdidas que están sufriendo.

Ortiz hizo el pedimento durante el encuentro realizado en la Cámara de Comercio y Producción el pasado miércoles, donde el arquitecto Jonathan Gonzáles, quien labora en el Departamento de Planificación Proyectos de Turismo, explicó el proceso que se ejecuta.

El ex titular de la alcaldía local denunció que en el área donde la Constructora Global realiza los trabajos de revitalización del Centro Histórico operan unos 80 negocios que están siendo afectados, ya que sus ventas han descendido en más de un 50 por ciento.

Señaló que en los establecimientos comerciales laboran de manera directa unos 400 empleados, de los cuales dependen unas 2,000 personas, muchos de los cuales podrían resultar afectados por los trabajos.

Criticó el hecho de que no se haya cumplido la promesa que representantes de Turismo y la Constructora Global hicieron de concluir los trabajos de revitalización del Centro Histórico en un plazo no mayor de 10 meses.

Recordó que los trabajos ya tienen 9 meses y no se han terminado los dos tramos de las calles Sánchez y Mella que han sido intervenidos y esa demora está creando una gran incertidumbre entre los dueños de negocios, sus empleados y los familiares de éstos.

Estableció que de continuar laborándose con la lentitud con que se ha laborado hasta el momento, los trabajos de ejecución de la obra podrían prolongarse por más de un año más, lo que sería muy perjudicial para los comerciantes del Centro Histórico.