vladimir cespedesManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ex alcalde del municipio de Sosúa, Vladimir Céspedes, consideró como atinada y oportuna  la decisión del presidente Danilo Medina de ordenar la reconstrucción y ampliación en algunos tramos de la carretera Sosúa-Nagua.

Céspedes dijo al comparecer el pasado domingo al programa “Sin Límites” que transmite Musa Visión, canal 10, que desde hace dos años se están produciendo atascos vehiculares para cruzar la comunidad de Sosúa en las dos direcciones.

“Sosúa y Cabarete están acusando frecuentes congestionamientos del tránsito desde hace de dos años, produciéndose tapones en las horas picos, desde la mañana y en horas de la tarde, cuando salen los estudiantes y trabajadores”, señaló.

“Se van a hacer algunas ampliaciones en los puntos críticos donde la presencia de viviendas situadas en ambas orillas permitan que se construyan sin que haya que hacer cosotos desalojos”, planteó el dirigente peledeista.

Sostuvo que caerá como una bendición la ampliación y reconstrucción de la carretera. En ese orden, dijo que esta semana se harán unos levantamientos para determinar que cuáles lugares es necesario hacer aceras y contenes.

SALUDA ANUNCIO CONSTRUCCION DE HOSPITAL DE SOSUA

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorece que se construyan aceras y contenes desde Cangrejos hasta la Base Aérea y desde la Unión hasta El Batey.

En cuando al anuncio de que el gobierno del presidente Danilo Medina, construirá el hospital de Sosúa, reconoció que esa obra ha sido demandada por los sosuenses desde hace más de 40 años y su construcción será aplaudida por todos.

“El único municipio de Puerto Plata que no tiene un hospital es Sosúa, necesidad que aunque ha sido atenuada por el Sistema 911, que trae al hospital Ricardo Limardo a los enfermos y heridos  en sus ambulancias, sigue siendo una necesidad muy sentida”, subrayó.

Señaló que este centro asistencial será construido y entregado a la comunidad de Sosúa dentro de un año, al igual que la carretera y el sendero que conduce a la playa de dicho destino turístico.