PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada resaltó el dinamismo que en término de inversión por parte del sector privado se está verificando en dicho complejo turístico.
Destacó ese momento extraordinario no sólo es producto de las inversiones de los promotores de esas inversiones, sino también de mucha gente del Santiago, otras provincias del Cibao y de Santo Domingo que están adquiriendo propiedades como segundas viviendas en Plata Dorada.
Negó que exista un plan para hacer desaparecer los hoteles del enclave hotelero que inició sus operaciones en el año 1980 con la apertura del hotel Jack Tar Village, para convertir sus trece propiedades como villas y apartahoteles, como afirmará el presidente del Sindicato de Choferes de Puertos Aéreos y Marítimos (SICHOPAYMA, Félix De Aza.
Explicó que la mayoría de los hoteles de Playa Dorada eran villas y apartahoteles cuando el complejo turístico comenzó sus operaciones hace 41 años, citando los casos de Dorado Naco,, Villas Doradas, Gran Paradise, Fun Royale/Tropicales, Radisson, el Plata Naco y Puerto Plata Village.
Destacó que lo que hace que el desarrollo de Plata Dorada se consolide más cada día, es el hecho de que es un excelente lugar para vivir o para ir allí los fines de semana como segunda casa y es un excelente lugar para que existan hoteles y sea exitosa su operación.
“Para nadie es un secreto que Playa Dorada en término del flujo turístico durante el COVID 19, ya que antes de la pandemia estaba viviendo un proceso de rescate y superación de su crisis, ya que estaba en un momento cumbre cuando llegó dicho flagelo.
“Quiero dar la noticia de que así como tenemos abierto el hotel Emotions y también entrarán en operación el Scapade y el Casa Colonial en noviembre reabrirán sus puertas los hoteles Blue Bay, el Gran Ventana y el Viva Windham y el Puerto Plata Village, que ahora se llama Green Onésimo, que está siendo remodelado y será reabierto en su momento.
En cuanto al campo de golf luego de los arreglos y remozamientos que se le hicieron se ha dinamizado de un modo increíble como lo indican los números y está jugando el doble de los golfistas que lo hacía hace dos años, producto del esfuerzo de sus accionistas.
En cuanto al flujo de turistas, De los Santos informó que si Canadá abre como se ha dicho, Puerto Plata comenzará a verse en otra situación, ya que también llegarán turistas rusos y alemanes y ya ya están viniendo viajeros de Polonia.