PUERTO PLATA.-Nueve destacados ex atletas y propulsores deportivos fueron inmortalizados durante la primera exaltación del Salón de la Fama del Deporte de esta provincia realizada el pasado domingo en el Auditorio del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El ceremonial dedicado in memoriam al fallecido empresario José Joaquín Redondo Gómez (Chichí) fue conducido de manera magistral por los locutores Santiago Lozano y Lissette Cuevas.
La actividad incluyó los Himnos Nacional y del Salón de la Fama del Deporte de la provincia de Puerto Plata, la invocación por el obispo Julio César Corniel Amaro, la Exaltación de los distinguidos y la bienvenida a cargo de Rafael Reyes Bonilla.
Otros dos propulsores fuero Fabio Rafael González, quien por una seis décadas dedicó su vida a la organización, montaje y fomento de diversas disciplinas deportivas, especialmente el beisbol y el fenecido profesor de Educación Física, Diógenes Martínez (Camale).
Estas figuras de los deportes Puertoplateños fueron representados en el Podium por sus parientes, José Natalio Redondo Galán, quien tuvo de edecán a su hijo José Arturo Redondo; Arturo Infante González, el cual fue acompañado por el ex presidente de la Liga Deportiva Hotelera, José Manuel Fracel y por Mildred Spencer, la cual fue escoltada por su hijo Diogenes Martínez, Jr.

De inmediato se paso a la presentación de los directivos del Salón de la Fama del Deporte Puertoplateño, el cual está integrado por el periodista Aridio Perdomo, presidente; Juan Luis Medina Rodríguez, vicepresidente; periodista José Escaño, secretario; Rafael Reyes Bonilla (Punguito), tesorero); periodista Manuel Frías, director relaciones públicas; Jhajaira Santana, directora protocolo; Monseñor Cornielle Amaro, asesor; Neura Rodríguez, Santiago Lozano, Juan Pablo Ventura, Miguel Antonio López, Elvis Gutiérrez, Ramiro Francisco, vocales.

Además, Jesús Burgos, delegado en New York; Arturo Torres, representante en Santo Domingo; Guiller Gerardino. Víctor Arias y Aridio García, delegados municipales.
El ex jugador de Grandes Ligas, Nelson Liriano y el miembro de la Selección Nacional de Softbol, Juan Tomas Núñez, ambos nativos de la Novia del Atlántico, tuvieron a su cargo desfilar portando las banderas Nacional y del Salón de lo a Fama, las cuales depositaron en la mesa principal donde fueron colocados los directivos de dicha institución.