showimageSANTO DOMINGO (EFE).- Los excandidatos a alcaldes por Santo Domingo Este Dío Astacio y Rafael Rossó Merán y el exaspirante a diputado Claudio Caamaño Vélez, levantaron hoy la huelga de hambre que iniciaron hace casi dos semanas en reclamo de nuevas elecciones en los niveles municipal y legislativo en esa demarcación.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa que realizaron en compañía del excandidato presidencial del PRM Luis Abinader; el presidente y secretario general de esa organización, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente, entre otros dirigentes.

Decidieron levantar la huelga acogiendo una solicitud de Abinader, quien manifestó que los necesita en perfecto estado de salud para continuar con las reclamaciones.

Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), advirtió de que no aceptarán revisión de los votos, sino nuevas elecciones.

La huelga de hambre era secundado también por Manuel Jiménez, candidato a alcalde por el Frente Amplio; y por Juan Hubieres, candidato a senador por el PRM, quienes levantaron su método de protesta por problemas de salud.