SANTO DOMINGO.- Entidades y personalidades independientes comenzaron a reclamar este miércoles una profunda investigación sobre la causa del derrumbe en la discoteca Jet Set, de esta capital, y que haya sanciones ejemplares en caso de que se determine que hubo negligencias u otras fallas.
Los pronunciamientos en este sentido han empezado a ser emitidos en momentos en que no han concluido las labores de búsqueda y rescate en el área del derrumbe.
El primero en referirse al asunto fue el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) en un documento público firmado su presidente Rafael (Pepe) Abreu y su secretario general Sergido Castillo.
Exige que «de haber responsables» sean enjuiciados con todo el rigor de la ley «por la falta de atención a sus responsabilidades de prevención y seguridad para la gente».
«La conmoción que nos hereda este infausto momento, nos llama a la reflexión de recordar que hubo acontecimientos pasados en empresa de plásticos y otro en San Cristóbal con similitudes de implicaciones, sin que hasta la fecha se hayan dado claras informaciones de responsabilidades en los hechos, de los actores involucrados en la prevención de estas tragedias», dice.
«Hay poner alto al desorden urbanístico y de construcciones, hay que insistir en las políticas de prevención de riesgos eficientes con salud y seguridad en el trabajo, hay que informar de las implicaciones de cada quien, porque ya no resistimos otro luto nacional o llorar a las victimas impotentes por la falta de controles y por los responsables ocultos», agrega la entidad sindical.
tomado de almomento.net