PUERTO PLATA.-El marino mercante, Bienvenido Ripoll, quien por muchos años laboró en embarcaciones turísticas y, por tanto, es un conocedor del sector turístico marítimo, dio a conocer en exclusiva las cosas que producen disgustos a los cruceristas.
En relación a las situaciones que rechazan los turistas marítimos, Ripoll reveló que a dichos viajeros no les gusta que les coarten sus movimientos y que les permitan, por el contrario, ir a donde ellos quieran.
El también presidente de la Asociación de Comerciantes de Puerto Plata, recordó que por ese motivo dijo que desde un principio el turismo de cruceros en Maimón comenzó mal, cuando se permitió el cierre del tramo de la calle Pepillo Salcedo que da acceso a Maimón por dentro.
“Desde que cerraron esa calle dije que comenzó el turismo en Maimón, porque por la autopista un turista no va a salir caminando para ir a uno de los negocios que allí, porque no hay aceras y los vehículos van a alta velocidad y eso es muy peligroso”, recalcó.
Señaló al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que emite el canal 10 de Musa Visión, de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, que esa situación cohíbe que el turista visite a Maimón y que esa comunidad se desarrolle.
Ripoll expresó que otra cosa que no le gusta al turista es la inseguridad ciudadana, que hayan noticias de crímenes, de robo y sobre otras modalidades delictivas. Aseguró que no obstante haber seguridad en Puerto Plata, el vacacionista extranjero nota la presión y el stress que hay, por la presencia de tantos militares y policías.
“Eso no le gusta al turista, eso lo atemoriza. Desea que haya una seguridad plena, pero sin que haya la presencia de tantos efectivos policiales y castrenses y que cuando vaya al parque Independencia pueda caminar libremente y que nadie te asedie”, manifestó.
Recomendó educar a la gente en Puerto Plata para que sepan cómo tratar al turista, a sabiendas de que éste es aliado de los puertoplateños y que no se le puede ver como la gallina de los huevos de oro, al que hay que esquilmar.
“Hay que dejar que se desplace libremente y verlo como a un amigo”, recomendó el también ex presidente y asesor actual de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Centro.
En relación al vertedero de basura a cielo abierto, Bienvenido Ripoll expresó que nunca vio en ninguno de los destinos turísticos que visitó, un depósito de desechos sólidos a la entrada de una ciudad.
En torno a las dificultades de hacer el relleno sanitario en Maggiollo, sugirió que si no se puede construir allí, entonces que lo hagan en otro lugar, pero que resuelvan cuanto antes ese problema que daña la imagen del destino Puerto Plata.