MAIMON, Puerto Plata.-Un ejecutivo de la naviera Báez y Rannik, contraparte dominicana de Carnival en el proyecto de la terminal de cruceros de Maimón destacó la importancia de la construcción del distribuidor de vehículos y el tramo a cuatro carriles de la carretera Maimón-Puerto Plata.
Fabio Valenzuela informó que desde la terminal a Puerto Plata estarán movilizándose cientos de autobuses, taxis, trollies, carros de renta y otros tipos de vehículos y por ese motivo le solicitaron al Presidente Danilo Medina la necesidad de un retorno.
Valenzuela dijo que “le comunicamos al Presidente Medina que se necesita un retorno correcto, porque no podíamos utilizar semáforos y mucho menos luces para dilatar la velocidad y el gobierno de inmediato tomó carta en ese asunto”.
En ese sentido, manifestó que el gobierno está haciendo ya una inversión millonaria y “está trabajando con nosotros para que busque una solución que garantice la seguridad de los miles de turistas que se desplazarán por dicho tramo carretero”.
“Estamos muy contentos y agradecidos de que el gobierno esté apoyando cien por ciento esta obra y estamos esperanzados, por igual, de que así como le está dando el apoyo al puerto y a la llegada de los cruceristas, le siga dando apoyo a Puerto Plata para recibir y mantener satisfechos a los turistas”, apuntó.
Fabio Valenzuela tocó el tema de la construcción del tramo carretero de la vía Maimón-Puerto Plata al término de la visita que realizaron a la terminal el pasado lunes el Viceministro de Turismo Julio Almonte y la Vicealcaldesa Maritza Núñez y un grupo de regidores.
Los concejales que visitaron la terminal de Maimón fueron el Presidente y la Vicepresidenta del Concejo Edilicio, Rafael Darío Torres Madera y Fridanela Simons; así como los ediles Frank Salvador, Ramón Suárez, Rosa Duncan, Andrés Brito, Miriam Pichardo y Evelin de la Cruz.