Muere en la tarde de este jueves 28 de diciembre del 2022 en su ciudad natal Puerto Plata, la empresaria turística, María Jiménez Messón, a las edad de 84 años.
Le sobreviven sus hijos Ocho Almonte Jiménez y Luisa Morales Messón. Su cadáver será velado en su residencia situada en la calle Pedro Clisante.
Fue pionera del turismo de cruceros, propietaria de la Agencia de Viajes Cafemba y en su juventud fue una gran voleibolista que integró la selección de esa disciplina deportiva que representó al país en Jamaica.
Era hija del talabartero Nene Jiménez y de la comerciante Luisa Messón. Hermana del doctor Humbert Hart Messón (fallecido), del ex secretario de Obras Públicas y ex senador, ingeniero Miguel Ángel Jiménez Messón; el abogado, doctor Carlos José Jiménez, el comerciante Guillermo Jiménez Messón (fallecido), el pintor Servio Certad y la chef Crucita Jiménez Messón.
María Jiménez Messón fungió como anfitriona de las tripulaciones de las unidades de la Cost Guard que visitaban el puerto local y el crucero anual de la Escuela de Cadetes César Augusto de Wind Lavandier de la Armada Dominicana. Asimismo, se hizo famosa cada Navidad por el montaje en su hogar, localizado en la calle Pedro Clisante de la ciudad de Puerto Plata del árbol navideño con la mayor cantidad de piezas de República Dominicana. Precisamente, antes de morir ella pidió que su velatorio se hiciera al lado de su gigantesco árbol de Navidad, lo que evidencia el valor sentimental que tenía para ella.
También debe ser recordada por su participación en el desfile inaugural de los primeros festivales del merengue con una carroza que simulaba un pequeño tren. También se recuerda su asesoría y participación junta con Vilma Ricardo y su equipo en la decoración en Navidad de la Plaza Independencia. Con su muerte Puerto Plata pierde a una de sus mujeres más creativas y activas.
Qué descanse en paz su alma y que Dios la acoja en su santo seno!!!