10450521_898292190181864_4944411222506007818_n

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Familiares de cinco pescadores nativos de Luperón de los diecisiete que forman parte de la tripulación del barco pesquero “Armani” desaparecido desde el pasado sábado 27 de noviembre negaron que hayan aparecido como se informó.

Ángela Aragonés Cueto, quien fungió como vocera de los parientes de los pescadores luperonenses extraviados, reclamó de las autoridades que esclarezcan la situación, ya que hasta este momento no se sabe nada de sus familiares.

Este y otros medios escritos y electrónicos locales y nacionales habían informado erróneamente que la embarcación pesquera en la que andan los pescadores desaparecidos desde hace nueve días había sido localizada en un islote de Bahamas.

La comandancia de la Armada Dominicana del puerto de Luperón otorgó permiso el pasado 27 de noviembre al capitán del “Armani”, Antonio Almonte Jiménez, para realizar labores de pesca en el Banco de la Plata, distante a 90 millas náutica de Puerto Plata.

Luego de conocerse la noticia del supuesto hallazgo de la motonave, los familiares de los pescadores reaccionaron con alegría, pero al enterarse que no es exacta la información, la desesperación ha vuelto a desesperarse de éstos.