Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación de Artesanos del Norte (Fedanorte), Pedro Gómez, hizo un llamado a las autoridades de Turismo para actúen con sensatez, para evitar confrontaciones con Fedanorte, sus veinticuatro asociaciones y sus más de 4 cuatro mil afiliados.
Gómez dijo sentirse defraudado con el proceder del viceministro Julio Almonte, a quien acusa de querer perjudicar a los vendedores de la montaña Isabel de Torres, pero como no quieren causar ningún daño a Puerto Plata ni al país, favorecen que cualquier problema se resuelva mediante consenso.
El máximo dirigentes de los artesanos del litoral norte señaló que no es posible que Almonte junto con el Patronato del Teleférico, quiera echar de su lugar de trabajo a los vendedores de artesanía que están en el domo del cristo desde hace más de 30 años vendiendo en ese lugar.
Gómez afirmó que los vendedores que no permitirán los desplacen de su espacio actual de trabajo para llevarlos al parqueo de la estación de la base del funicular, porque a ese lugar los turistas no irán y resultarían altamente perjudicados.
El principal dirigente de Fedanorte indicó que “los vendedores no están en contra de ceder el domo donde operan, pero demandan que les hagan una pequeña plaza en la montaña Isabel de Torres donde hay mucho espacio para reubicarlos”.
“El ministro de Turismo, Francisco Javier García, sabe que los vendedores serían movidos al lado del domo, no para abajo; por lo que no sabemos de dónde ha sacado Julio Almonte la información que para donde los van a llevar es al parqueo”, expuso.
Pedro Gómez recordó al comparecer al programa “Todo Incluido” el jueves pasado que cuando el viceministro Almonte les hizo saber en el hotel Celuisma el lugar al que tienen la intención llevarlos, le hicieron saber que “eso no sería posible, porque nosotros estamos opuestos”.
“La Federación, sus 24 asociaciones y sus más de 4 mil afiliados, estamos opuestos a eso, pero estamos a favor del desarrollo, no queremos causar ningún daño a Puerto Plata ni al país, pero si quieren evitar confrontaciones es necesario que las autoridades actúen con sensatez, demandó.