PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación de Ganaderos del Norte (FEDEGANORTE), Bienvenido Ripoll, agradeció al presidente Luís Abinader por toda la ayuda que presta al sector ganadero nacional para su desarrollo.
En ese sentido, Ripoll expresó en el programa “Sin Límites”que emite el canal 10 de Musión su gratitud al Mandatario por los planes puestos en marcha para beneficiar al sector agropecuario, en especial a los ganaderos.
“En los últimos días el Presidente emitió una resolución para aumentar el precio de la leche e incrementar las raciones a las plantas que proveen el desayuno escolar a los planteles públicos”, acotó el líder ganadero del Norte del país.
“El presidente Luís Abinadet ha resolutado que todas las raciones del desayuno escolar deben ser provistas con leche pura de vacas criollas, lo que resuelve el problema que representaba la leche en polvo importada”, acotó.
Indicó que “la preocupación que siempre hemos tenido es con la importanción de leche, pero si el Presidente está preocupado porque se use la leche de nuestras vacas, entonces eso ayuda a que haya demanda y el precio de la leche se mantenga”.
Destacó el esfuerzo que hace la dirección de FEDEGANORTE para mantener la unidad de sus miembros y para obtener el apoyo financiero y logístico que les brindan instituciones estatales relacionadas con la ganadería.