PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos local, Juan Álvarez, solicitó a la Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) poner en marcha una campaña de educación dirigida a los usuarios de sus servicios.
Álvarez dijo que hace falta un poco de educación dirigida a los consumidores que no tenían medidor hasta hace poco, para que eviten dejar abiertas llaves, mangueras ni desperdicien el agua en otros menesteres.
“En la medida que se eduque al usuario para que no deje llaves botando agua, lavar el vehículo con mangueras, regar en el exceso el jardín para que cree conciencia y economice al máximo el agua, para que el precio de la factura no se les dispare”, apuntó.
Juan Álvarez anunció que la Federación de Juntas de Vecinos está dispuesta a cooperar en la campaña de educación para que se enseñe a los ciudadanos a ahorrar el agua en sus negocios y en sus viviendas para que paguen menos.
“Pero también queremos que la gente que tenga menos poder adquisitivo, que solo tiene dos llave reciba una tarifa justa y que se les cobre más a los que tienen muchas llaves, jardines, piscina y consumen mucha agua”, demandó.
Reveló que ya conversó con un funcionario del área comercial de CORAAPPLATA para en los próximos días enseñarles a leer los contadores y la facturación a los usuarios, porque ahí se cobra también el servicio de alcantarillado sanitario.
Álvarez dijo que muchas veces son RD$110.00 por concepto d alcantarillado sanitario y RD$250.00 de agua y la factura ronda entre RD$400.00 y RD$500.00 y hay barrios que tienen un acuerdo de tarifa única de RD$253.00.
“Yo he visto los recibos y he estado en contactos con muchos usuarios que se quejan de alta facturación y creo que hay casos que se tendrán que tratar a parte por las razones que sea y ver, porque puede llegarle a un vecino RD$253.00, a otros RD$400.00. Esas cosas hay que evaluarlas”, puntualizó.