PUERTO PLATA.-El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Juan Rufino Álvarez, demandó del gobierno la construcción de un residencial para el traslado de los habitantes de Playa Oeste, Nuevo Renacer y Vía Férrea.
Álvarez formuló el pedimento durante la vista pública realizada el pasado viernes en el Salón de Festejos Alquileres F. John para presentar el Proyecto de Construcción, Reconstrucción y Desarrollo de una Terminal de Cruceros y Pasajeros en el puerto local.
El dirigente comunitario dijo que favorece que el residencial que reclama no se inicie en la segunda etapa de dicha obra, sino que solicitó que sea comenzando concomitantemente con la construcción del puerto multipropósito.
Anunció que someterá por escrito su petición al presidente Danilo Medina para que ordene la construcción de un residencial para alojar a los moradores de los citados sectores no en la segunda fase, sino desde el principio de la obra, porque la zona no aguanta más.
El líder de los sectores organizados en la Federación de Juntas de Vecinos expresó que “creemos en el crecimiento y en la inversión, pero también en el desarrollo de las comunidades, cuyos moradores deben vivir de una manera digna.
Expuso que es conveniente que las viviendas destartaladas de Playa Oeste y Nuevo Renacer deben ser derribadas y sus habitantes trasladados a otro sector para que la vista sea más atractiva a los cientos de miles de cruceristas que llegarán por la nueva terminal.
De su lado, el director de Autoridad Portuaria Dominicana dijo que “Juan Rufino Álvarez acaba de tratar un tema interesantísimo como es la reubicación de los moradores de las citadas barriadas, pero no puedo anunciar nada sobre algo que no esté autorizado a ofrecer”.
Aseguró, no obstante, que el presidente Medina de la misma forma que construyo un residencial para alojar a los moradores de la Barquita en Santo Domingo, también ordenará la construcción de un residencial para los moradores de Playa Oeste y Nuevo Renacer.
“Las viviendas de Playa Oeste y de Nuevo Renacer son similares a las que antes habían en la Barquita, por lo que les sugiero que hagan una solicitud por escrito al presidente Danilo Medina que lo que se hizo en Santo Domingo se haga aquí en Puerto Plata”, recomendó.
Indicó que cuando trasladen dichas barriadas los terrenos que ocupan sus viviendas podrán utilizarse para ampliar el patio de carga de la terminal a ser ampliada para destinarla a los contenedores que traigan las embarcaciones.
Gómez Csanova explicó que la construcción de la urbanización solicitada por el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos sería parte de la segunda etapa del Proyecto de Construcción, Reconstrucción y Desarrollo de la Terminal de Cruceros y Pasajeros.