TaxistasManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El vocero de la Federación de Taxistas Turísticos, Juan Paulino Marte Gil (Tello), advirtió que los miembros de la organización gremial en la que militan no permitirán que con represión, cárcel y abusos los desplacen de sus áreas de trabajo.

Tello Marte Gil exhortó al fiscal Osvaldo Bonilla a que vaya creando más cárceles para que encierre a los taxistas, porque están dispuestos a ir presos defendiendo en el terreno que sea su derecho al trabajo.

“Nosotros no somos partidarios de la violencia. Nosotros no somos violentos. A nosotros es que nos provocan y ahora están utilizando a la Fiscalía y otras autoridades de Puerto Plata para provocarnos”, denunció.

Manifestó en el programa “Todo Incluido” donde se le cuestionó junto al presidente del SICHOPAYMA, Félix De Aza, que el apresamiento y el abuso de poder cometido contra los taxistas Guillermo Gonzáles y Joel Artiles producen irritación.

El dirigente gremial choferil dijo que no después estar trabajando más de 40 años en el sector turístico sin problemas “no vamos a permitir que ni Manuel Finke, ni la Asociación de Hoteles ni nadie nos van desplazar de nuestro trabajo”.

“El turismo va a continuar creciendo, pero es con nosotros, porque pueden estar seguro que nosotros no nos vamos a dejar desplazar y por eso le decimos al señor fiscal, Osvaldo Bonilla, que prepare más cárceles para que nos encierren a todos, porque estamos dispuestos a caer presos defendiendo lo de nosotros”, expresó.

Responsabilizó a las autoridades de Puerto Plata de los problemas que se están produciendo en el sector turístico local y la Federación de Taxistas Turísticos y todos sus gremios no se van a dejar desplazar de manera abusiva y represiva.

“Si ustedes quieren ver si es verdad, nosotros estamos dispuestos a responder en el terreno que sea. Claro, respetando la ley. Pero a nosotros tienen que respetarnos”, indicó Juan Paulino Marte Gil (Tello).

Llamó la atención del presidente Danilo Medina, porque con la actitud que están asumiendo las autoridades de su gobierno en Puerto Plata será difícil que puede alcanzar su meta de traer 10 millones de turistas extranjeros a República Dominicana.

“Nosotros estamos constituidos para trabajar en el turismo respetando la ley, pero nosotros no vamos a permitir que con represión cárcel o cualquier otro método represivo nos desplacen de nuestras área de trabajo. A nosotros nadie nos va a desplazar”, aseveró.