Con motivo de celebrarse hoy, 15 de mayo, el Día del Agricultor es de gran honor para mí felicitar, de manera muy noble, a cada trabajador de la tierra en los campos dominicanos.
Entiendo que un agricultor no sólo es una persona que a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir. También es un ejemplo de paciencia, perseverancia y sobre todo con una actitud mental positiva, requisito indispensable para alcanzar el éxito.
El agricultor desarrolla una actividad basada en el conocimiento, la paciencia y la esperanza, de que la tierra dará sus frutos. Pero la tierra por si sola no dará la cosecha, se requiere de un trabajo arduo, realizado con ternura y dedicación. Felicidades trabajador de nuestras tierras.
Cada 15 de mayo celebramos en la Republica Dominicana, el día del Agricultor. Instituido mediante el Decreto 3523, del 11 de mayo de 1946. En el cual se establece el 15 de mayo de cada año como fecha de celebración en reconocimiento a la labor de los agricultores dominicanos.