imagen5cManuel Gilbert

CABARETE, Puerto Plata.-El creador del Dominican Republic Jazz Festival, Lorenzo Sancassani, destacó el éxito logrado por sus organizadores durante su última edición a pesar de las lluvias caídas en la región norte.

Sancassani, quien es actualmente director provincial de Turismo, destacó que más de 600 turistas extranjeros amantes de la música de los músicos viajaron a Cabarete para disfrutar de dicho festival de Jazz.

El funcionario afirmó que si las inundaciones causadas por las lluvias y las crecidas de los ríos hubiesen ocasionado tan solo una muerte en la provincia de Puerto Plata el evento musical se hubiera cancelado.

Explicó que el Dominican Republic Jazz Festival eminentemente cultural y la gente que asiste a los escenarios donde se presentan los jazzistas que actúan en el mismo no van a beber ni a bailar y por ese motivo decidimos montarlo.

“La industria turística tiene que seguir a pesar de todos los daños causados por las lluvias a otros sectores no vinculados al turismo, sector que continuó operando casi con completa normalidad, salvo los tres cruceros que cancelaron su visita”, apuntó.

Lorenzo Sancassani dijo que en Santo Domingo, en Santiago, en Cabarete, e incluso en Puerto Plata, que fue donde más llovió, la gente asistió masivamente para disfrutar de cada una de las carteleras que se montaron.

Destacó que las carpas que se instalaron en la plaza Independencia de Puerto Plata en la tercera fecha, no obstante las lluvias se llenaron de amantes del Jazz, incluyendo una parte de los turistas extranjeros.

“El evento no fracasó, sino que la asistencia de público estuvo muy bien. Si lo hubiésemos cancelado, entonces si tuviéramos que admitir que fue algo fallido”, manifestó el representante provincial del ministerio de Turismo.