PUERTO PLATA.-Con resonante éxito en cuanto a asistencia de público, organización y seguridad culminaron la noche del pasado jueves las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol Puerto Plata 2017.
En la jornada de cierre, el obispo julio Cesar Corniel Amaro presidió la misa de San Felipe, fue leído un manifiesto, se realizó una procesión por el centro histórico, en la que participaron miembros del Comité Organizador, autoridades civiles y militares e invitados
Una última de las nueve jornadas festivas, que se iniciaron el 25 de abril y culminaron el 3 de mayo, Día de San Felipe de Puerto Plata, contó con la actuación de Eddy Herrera y orquesta en la Plaza Independencia.
El atractivo y variado programa que incluyó actividades religiosas, culturales, artísticas y deportivas, culminó con un colorido y estruendoso festival de fuegos de artificio, a las 12:30 de la madrugada de este viernes.
La actuación de Eddy Herrera estuvo precedida por el concierto los Tres Tenores, junto al maestro Antón Fustier, quienes tuvieron una excelente acogida del público esparcido en la Plaza Independencia.
Eddy Herrera expuso temas conocidos de su amplio repertorio, incluyendo merengues y boleros que fueron cantados y aplaudidos por los puertoplateños que asistieron al cierre de las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol.
Durante la celebración del evento, el cual atrajo a miles de personas cada noche, las misas fueron oficiadas el Nuncio Jude Thaddeus Okolo y los obispos Julio Cesar Corniel Amaro, Tomás Morel, Rafael Rodríguez.
Además de los obispos de Puerto Plata, La Vega, las otras misas solemnes fueron oficiadas por monseñor Fausto Mejía, de San Francisco de Macorís y monseñor Diómedes Espinal, de Mao-Monte Crity.
La otra Eucaristía fue presidida por monseñor Ramón de la Rosa Carpio, arzobispo emérito de Santiago, el cual elogió el carácter eminentemente religioso de la actividad y el orden con que se realizaron las fiestas patronales.
Durante las Fiestas Patronales San Felipe 2017, cuya reina fue la señorita Irka Jazmín Santos Bonilla, se reconoció al artista plástico Puertoplateño, Jorge Severino, el cual fue declarado por el concejo de regidores como “Hijo Meritorio de Puerto Plata”.
Además del reconocimiento, Severino, en cuyo nombre recibió la resolución del ayuntamiento, el artista plástico, Orlando Menicucci, realizó una exposición individual con algunas de sus pinturas en el primer nivel de Casa de Cultura.
Durante los nueve días de la actividad se realizó el espectáculo danzario “Naturaleza Humana”, una tertulia literaria, el concierto por la Paz y la Solidaridad y una conferencia con el predicador Saulo Hidalgo.