hospital-puerto-plataManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente de la filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Johnny Tavarez, mostró su preocupación por la precaria situación en que se encuentra el hospital Ricardo Limardo.

Tavarez señaló que a más de dos meses del presidente Danilo Medina haber prometido en su discurso de toma de posesión para un segundo período del 16 de agosto, la remodelación del referido centro asistencial público no avanza.

Recomendó a la ministra de Salud Pública, doctor Altagracia Guzmán que se reúna con los contratistas para que se aceleren los trabajos, porque el hospital Ricardo Limardo está en estado desastroso como consecuencia del proceso de remodelación.

En relación al área de emergencia, el dirigente del CMD dijo que funciona a medias, porque no ha sido entregada por los contratistas; consideró que el área de Laboratorio es una de las que mejores funciona.

“Ahí hay dos lugares que funcionaban bien hasta hace poco, como son el área de Laboratorio y el área de Diálisis, que da servicio a los pacientes con fallos renales, las cuales operan de modo aceptable”, precisó.

En cuanto a la dotación de medicina indicó que como el hospital Ricardo Limardo está semi privatizado para los pacientes que tienen el seguro de Senasa u otros seguros hay medicamentos, pero “lo triste es para aquellos pacientes que no tienen seguro de salud”.

Con respecto a las comidas para pacientes, médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo, manifestó que hay deficiencias, ya que las mismas, muchas veces, no reúnen los requisitos que debe tener una dieta balanceada.