danilo m15

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Finaliza el 2014 y el gobierno Danilo Medina continuó sin cumplir la promesa de construir a cuatro carriles la carretera Puerto Plata-Navarrete, prometida también por los gobernantes Hipólito Mejía y Leonel Fernández, que tampoco honraron sus promesas.

Hace apenas unas pocas semanas que el actual ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien para una buena parte de los puertoplateños es un incumplidor, prometió que a principios del año 2015, esa obra se ejecutará a cuatro y a dos carriles con paseos amplios.

Esta nueva promesa del fementido funcionario fue hecha en el marco de una reunión con dirigentes del sector turístico y de la Cámara de Comercio y Producción realizada en el hotel Gran Ventana del complejo turístico de Playa Dorada.

Como se recordará, Hipólito Mejía, tomó un préstamo de US$1,125.0 millones y entre las obras que se prometió construir en distintos puntos del país, incluyendo la autovía principal que existe en la provincia de Puerto Plata, en la que ocurren muchos accidentes por su mal estado.

Sin embargo, pasó su mandato y Mejía no honró su palabra, a pesar de que andaba por el mundo de Dios diciendo que era “un hombre de palabra”. No obstante su incumplimiento el pueblo de Puerto Plata echó en el saco del olvido su falsía y prefirió votar por él.

De su lado, Leonel Fernández que tampoco cumplió con su promesa de construir dicha vía durante su gestión 2004-2008, les solicitó a los puertoplateños que le dieran cuatro años más para hacer esa obra, los cuales cayeron en el gancho, votaron de nuevo por éste y no hizo la obra.

Danilo Medina prometió que en caso de ser electo construiría esa infraestructura vial, pero en su primera visita a Puerto Plata, tras asumir la Presidencia, le dio de lado a su promesa de campaña, la cual reiteró en ocasión de la inauguración de la avenida Circunvalación Norte de Santiago.

Sin embargo, lo que ordenó a su ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, fue que le diera un lavado de cara a la carretera Puerto Plata-Navarrete, la cual ha sido bautizada como “la carrera de la muerte”, por la gran cantidad de personas que ha perdido la vida en accidentes.

No obstante, las promesas incumplidas por Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Mejía el pueblo de Puerto Plata no ha bajado la guardia y ha continuado demandando mediante movilizaciones y haciendo exigencias a través de los medios de comunicación.

Esa obra, incluso, es la demanda figurará en el pliego de demandas que continuarán formulando al gobierno, el Comité Pro Puerto, la Comisión de Desarrollo Sostenible y otras organizaciones de esta provincia, en el entendido de que es vital para el desarrollo de Puerto Plata.