PUERTO PLATA.-El procurador fiscal, Osvaldo Bonilla, resaltó el involucramiento de la fiscalía en el esquema de seguridad que la Mesa de Cruceros de Puerto Plata ha montado para que el proceso de recibimiento de los cruceristas salga bien.
El magistrado Bonilla dijo que el proceso de seguridad no solo debe salir bien, sino que debemos aprender de él y continuar después que se vayan los cruceros, aplicando el esquema de seguridad diseñado por las autoridades para tener una ciudad más segura.
“Queremos exhortar a la sociedad puertoplateña, especialmente a la juventud, que se empoderen y aprovechen este momento para dar un ejemplo de ciudadanía y que Puerto Plata aproveche esta oportunidad para relanzarse”, sugirió.
El representante el ministerio público advirtió que no importa el dispositivo de seguridad que promueva el Estado, si la ciudadanía no se empodera y lo asume como suyo no se obtendrán buenos resultados.
Expresó que en una ciudad donde habrá tantas personas es posible que sucedan cosas, pero para tratar de evitarlo las autoridades se han preparado. Abogó porque no suceda nada que afecte a los cruceristas, pero si sucede el ministerio público dará la respuesta más contundente que cada caso amerite.
“No nos va a temblar el pulso para asestarles duro golpes a la delincuencia”, garantizó el magistrado procurador fiscal, Osvaldo Bonilla, al ser cuestionado mientras esperaba este martes 6 de octubre junto a otras autoridades locales la llegada de los cruceristas a la Plaza Independencia.