alba-nuñez

Manuel Gilbert 

SOSUA, Puerto Plata.-Una oficina de la Fiscalía de Puerto Plata será abierta próximamente para enfrentar los múltiples problemas que afectan al municipio de Sosúa y al distrito municipal de Cabarete, informó la Fiscal Alba Núñez.

La magistrada Núñez declaró al ser cuestionada el lunes en el programa televisivo “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, que la oficina operará en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Expresó que esa unidad del Ministerio Pública es una necesidad, debido a los altos niveles de conflictos y al augue de la explotación del turismo sexual, la explotación infantil, el proxenetismo, el tráfico y consumo de drogas y otras modalidades delictivas.

La representante local del Ministerio Público denunció que todas esas lacras sociales se han convertido en una amenaza seria para el turismo y hay que enfrentarla para propiciar el retorno a Sosúa y Cabarete del turismo familiar.

Agradeció al Ministerio de Turismo (Mitur) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística por haber acogido el pedimento del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para que le cedieran un espacio a la Fiscalía para abrir esta oficina.