PUERTO PLATA.-La procuradora Fiscal, Alba Núñez, afirmó que la Policía Nacional realiza un rol importante en la lucha contra la delincuencia que valora y respeta mucho cuando sus miembros hacen su trabajo con responsabilidad y seriedad.
La representante de la sociedad señaló al ser entrevistada en el espacio televisivo “Todo Incluido” que los agentes policiales arriesgan sus vidas cada día para perseguir a los delincuentes en todo el territorio de la República Dominicana.
Núñez indicó, sin embargo, no es partidaria de que durante el cumplimiento de su misión los miembros de la Policía Nacional y favorece que cuando un agente policial comete un acto reñido con la ley sea sometido al rigor de un proceso penal para que sea sancionado.
“Evidentemente que cuando se incurre en un exceso de esa naturaleza hay responsabilidades que deben asumir quienes cometen ese tipo de hecho”, expuso la representante del Ministerio Público en el Distrito Judicial de Puerto Plata.
Al ser cuestionada sobre la cantidad de agentes policiales que han sido sometidos a la justicia durante su gestión por haber incurridos en exceso, expresó que hablar de estadísticas en este tipo de tema es espinoso, porque hay casos en los que la Policía tiene que repeler agresiones.
“Hay muchos delincuentes que no les tiran flores, como son los casos donde ha habido verdaderos intercambios de disparos, en los que policías han muerto por las balas disparadas por los antisociales que tratan de detener”, subrayó.
Estableció que “eso jamás es lo que queremos; así como tampoco que los ciudadanos mueran en este tipo de situaciones, sino que podamos apresarlos para procesarlos”.
Reconoció que “en nuestra provincia se han producido casos lamentables en los que unos cinco o seis policías han sido sometido por hecho en los que han muerto ciudadanos, como uno que se dio frente a Playa Dora, el de un deportista de Maimón y caso el de La Javilla”.