PUERTO PLATA.-El procurador fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, reveló que para evitar el contagio de los presos internos en Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe (CCR) antes de enviar a presos preventivo a dicho recinto carcelario se les somete a una prueba rápida para determinar si esta contagiado por la COVID 19.
Explicó que las pruebas rápidas que se hicieron en la cárcel preventiva de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, la mayoría de las cuales dieron positivo, luego de repetírselas dieron negativo y ahora para más seguridad en el diagnóstico, después que un preso es subido al CCR se le hace una PCR y se le aísla durante veinte o veintidós días..
Bonilla recordó al comparecer el jueves al programa “Todo Incluido” que emite Musa Visión, canal 10, que en meses pasados tuvimos un cúmulo alto, llegando a tener entre cincuenta a sesenta presos preventivos en la cárcel de la Policía a nivel provincial, pero esa cantidad ha caído a unos quince o veinte.
“Esta semana llevamos al CCR diecisiete. El tema es que aunque en el CCR tenga espacio, por el COVIP tenemos que para subir un grupo de la cárcel de la Policía Nacional hay que esperar que los que están en aislamiento cumplan y son llevados a la población general de los internos en el CCR”, planteó.
El magistrado sostuvo que la pandemia del coronavirus está provocando que a las personas que se les imponen medidas de coerción. El licenciado Osvaldo Bonilla fue entrevistado por los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert, sobre el tema de la incidencia del COVIP 19 entre los presos y otros temas relacionados con la Justicia.