12036755_773699729406043_7791480409188150645_n

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El procurador fiscal interino del distrito judicial de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, advirtió que mientras ocupe el cargo y tenga una sentencia y la autorización del abogado del Estado ordenando un desalojo no le temblará el pulso para ejecutarlo.

Reveló que los terrenos de los cuales fueron desalojadas decenas de familias, las cuales denunciaron que sufrieron pérdidas valoradas en más de RD$200.0 millones, tienen título de propiedad a nombre de Miguel Lama.

Informó que la Fiscalía tenía la orden de desalojo desde hacer varios meses, pero no se había ejecutado debido a que solo tienen la fuerza pública en teoría y hubo que esperar a que se coordinara con el Cestur y la Policía Nacional.

Defendió la forma como se ejecutó el desalojo, ya que un día antes el coronel José Isaías Santana Morillo se trasladó a Maggiolo y les avisó a los ocupantes de los terrenos que al día siguiente serían echados del lugar que ocupaban de manera ilegal.

Bonilla exhortó a los propietarios de terrenos ocupados por invasores que cuando las autoridades realicen el desalojo de los mismos que hagan un esfuerzo por cerrarlos para evitar que no sean invadidos de nuevo por ocupantes ilegales.

Del mismo modo, recomendó a los ciudadanos que se dedican a invadir terrenos privados que descontinúen esa práctica, ya que pueden perjudicar a Puerto Plata que se perfila como un lugar con un gran potencial de desarrollo con el turismo.

El magistrado Osvaldo Bonilla se refirió al desalojo del sector Maggiolo al ser entrevistado el pasado lunes en el programa “Todo Incluido” que se transmite de lunes a viernes, de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por Musa Visión, canal 10.