22730331_1334886629954014_3308632022206754782_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El procurador fiscal del distrito judicial de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, afirmó que la jurisdicción a su cargo trata siempre que todos los asuntos relacionados con el Ministerio Público se manejen de cara al sol y de la mejor manera.

Bonilla dijo al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” que la función que ejerce no solo hay mucho trabajo, sino que da la oportunidad de conseguir muchos amigos y otorga la oportunidad de servir a la gente.

“Pero el que pensó que yendo al Ministerio Público se va hacer de dinero, se equivocó, porque no es una función para hacerse de dinero y menos ahora que la población está cada vez más empoderada”, expresó.

En ese orden, el licenciado Osvaldo Bonilla señaló que “a la gente no se le puede decir que tu les a resolver casos y que hay que darle dinero a un fiscal, porque te denuncia y está dispuesta a denunciar a miembro del Ministerio Público corrupto”.

“Yo le pido siempre a la población que si encuentra un miembro de la Fiscalía que se está dedicando a la corrupción que lo denuncie, porque somos amigos y compañeros de todos los magistrados, eso no lo vamos a permitir”, garantizó.

Declaró que “yo siempre he dicho y se he dicho a los fiscales bajo mi dirección, que el que no tiene dinero, lo único que tiene que defender es su dignidad y su honradez. No tiene más nada que defender”.

Manifestó que no tiene temor que cuando salga pobre de la Fiscalía algunos de sus amigos le llamen “pendejo o pariguayo” , porque a diferencia de otros fiscales que se han aprovechado de la posición salga pobre.

“Cumplimos ya 11 años en el Ministerio Público y una de las cosas que cada día le pido a Dios es que me permita deje la función de fiscal, poder caminar por el medio de las calles poder ver a su familia y sus amigos de cara al sol”, expuso.

En ese sentido, señaló que cada vez que va a tomar una decisión, aparte de lo legal , pienso en lo que dirán sus padres, sus demás familiares y sus amigos, a los que debe rendir cuenta ya que lo conocen desde pequeño.