19324_696882467087770_8637539697103131678_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El principal problema que padece la República Dominica es la corrupción, afirmó  sin ambages la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,

Ratificó que la corrupción es el problema principal, porque en cada uno de los problemas esenciales que tiene el país, el facto corrupción está presente.

“Si nos vamos para el tema de seguridad ciudadana, sino nos vamos al tema histórico del problema de la electricidad”, ahí emerge la corrupción.

La titular del Ministerio Público en la demarcación capitalina sostuvo que en cada problema neurálgico de la sociedad dominicana, siempre aflora el aspecto de corrupción.

“De ahí que para nosotros hablar de una sociedad desarrollada y avanzada tenemos necesariamente que cambiar el sistema de impunidad que hasta hoy ha imperado”, recomendó.

Reynoso dijo que no fue uno, sino dos no ha lugar que dictaron los tribunales en favor del senador Félix Bautista y del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón.

“Yo digo que hoy la corrupción está de fiesta con estas decisiones cuestionables, desde el punto de vista turístico y todo esto es muy penoso”, señaló.

No obstante, todo el ambiente putrefacto que flota en el ámbito judicial nunca ha pensado en renunciar, porque es los que piensan que las luchas hay que librarlas adentro.

“Yo creo fervientemente que el sistema de Justicia tiene que ser cambiado, pero mal le haría yo a esta causa, si renuncio y se pierde el sentido crítico que tengo, por el que tanto me critican, indicó.

 

Manifestó que “muchas gentes me dicen, pero tu estás adentro y eres tan crítica. Si, porque la Justicia para mi no es muchas de las cosas que uno ve en el día a día”.