22730331_1334886629954014_3308632022206754782_nManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El procurador fiscal del distrito judicial de Puerto Plata, licenciado Osvaldo Bonilla, reveló que en esta provincia se han perpetrado cuatro feminicidios en los diez primeros meses del presente año 2017.

Calificó esa cantidad de muertes violentas de mujeres como un número todavía alto para la Fiscalía, que ha reforzado la Unidad de Violencia de Géneros para que los casos que lleguen  trabajarlos de una manera más efectiva y obtener resultados positivos.

Favoreció que se trabaje más el tema de la prevención de la violencia de géneros, el que consideró que es una verdadera pandemia no solo en República Dominicana, sino también en América Latina, porque los hombres no han entendido el rol que les toca jugar en esta etapa.

“No hemos entendido que las mujeres han ido conquistando espacios, que estudian y que a las mujeres no se les agrede ni mucho menos ultimarlas”, señaló Bonilla al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10.

En ese sentido, abogó porque los hombres, especialmente los que van creciendo, que tienen edades comprendidas entre 3 hasta 10 años, continúen siendo concientizados para que los actos de violencia de todos los tipos, sobre la muerte de mujeres, disminuyan.

Entiende que el tema de la violencia de géneros debe trabajarse a nivel de los hogares y de las escuelas en la que este tema debe ser una de las principales materias que se imparte a los estudiantes.

“Me parece que hay una iniciativa en esa sentido, tan importante como la matemática, la lengua española, naturales o cualquiera de las demás asignaturas que forman parte de los estudios en los centros de enseñanzas tanto públicos como privados”, expuso.

Citando al ex presidente de Paraguay José (Pepe) Mujica indicó que “en las escuelas se aprende, matemáticas, física, español y otras materias, pero la honestidad y la moral se aprende en el hogar.

“Pero el tema de la violencia se nos ha ido un poco de las manos y creo que debe ser atacado por diferentes frentes y si el espacio para resolverlo son las escuelas  bienvenido sea”, manifestó el fiscal Osvaldo Bonilla.