Santo Domingo.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que la República Dominicana podría alcanzar la meta de los diez millones de turistas por año antes de lo propuesto, si se mantiene el crecimiento que lleva en la actualidad.
Aseguró que en lo que queda del año la llegada de turistas seguirá creciendo ya que en la temporada alta se espera un aumento por encima del que experimenta en los primeros siete meses del presente año, superior al nueve por ciento.
«La República Dominicana hasta ahora va creciendo 9.4 % y en el invierno esperamos que pasemos del 10 %, por eso le dije al presidente que las proyecciones que tenemos si crecemos al ritmo como lo estamos haciendo ahora, en diez años vamos a tener 12.7 millones de turistas», sostuvo el funcionario.
García explicó que en el caso de que crezcan dos puntos menos, lo que es igual al ocho por ciento, se llegará a los diez millones 700 mil turistas, destacando que lo más importante no es si se logra en diez u ocho años, sino que se estén creando las bases del desarrollo.
“Creo que las cosas que se están haciendo en República Dominicana, como son el apoyo a la inversión, apoyo en infraestructura y legislación para el crecimiento, son determinante para el crecimiento sostenido, por lo que podríamos asegurar que estamos teniendo un éxito rotundo”, expresó
En ese sentido dijo que tan pronto el actual presidente Danilo Medina tomó posesión en el gobierno cumplió su compromiso de promulgar la ley 195-3 en la que por ley fue ampliado el polígono turístico de Santo Domingo y se llevaron de 10 a 15 años los incentivos para el sector privado.
«El sector inversionista participa activamente cuando existen este tipo de leyes no por el dinero que van a dejar de invertir en el proyecto, sino porque cuando los gobiernos toman este tipo de acción están enviando una señal al sector privado, en el sentido de que se están comprometiendo y tendrán la garantía de la inversión, sin importar el gobierno existe garantía para la inversión», agregó Francisco Javier.
El ministro García manifestó que en la actualidad República Dominicana vive un fenómeno sin precedente, donde en temporada baja está teniendo ocupación alta.