AAEAAQAAAAAAAAEIAAAAJDk3ZGQ1MmQyLTY5MjgtNDYwZC04NGFiLTNjMTM1ZTFlODg2OA

Manuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-El gerente hotelero Freddy Cabrera y actual tesorero del cabildo del municipio de Puerto Plata alertó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, a las autoridades y a la ciudadanía puertoplateñas sobre el daño que puede causar a este destino turístico si se descuida el aspecto visual.  

Informó que en su calidad de miembro de varias comisiones de la Mesa de los Cruceros visitó desde Maimón hasta Sosúa viendo la visual algunos lugares y percibió que algunos deben ser mejorados de inmediato para evitar que causen mala impresión a los cruceritas que llegarán a partir del 6 de octubre.  

Señaló que cuando un crucerita toca un puerto desea conocer no solo el pueblo donde está el puerto, sino que también quiere conocer sus alrededores, a la gente, sus distintas comidas y muchas otras cosas más, por lo que hay que cuidar los más mínimos detalles para que causar una buena impresión a eso visitantes.  

Afirmó que un 30% de los cruceritas se quedarán a bordo del crucero, entre un 45 a un 50% tomará excursiones y el restante 20% se quedará en la terminal disfrutando de todas las facilidades con cuente la misma y algunos recorrerán sus alrededores.  

Recordó que hay que tener cuidado con las cocinas de los restaurantes y con todo lo que puedan comer los cruceritas durante su visita a Puerto Plata para que no ocurra lo mismo que sucedió en Jamaica, donde se enfermaron 45 pasajeros de un cruceros.  

Explicó que eso provocó una investigación de las autoridades de Salud de Estados Unidos, que envió una comisión que estableció que la causa de los vómitos y diarrea que sufrieron los cruceritas se debió a faltas cometidas en un restaurante jamaiquino, lo que provocó el retiro de los cruceros por un tiempo considerable.  

“Los restaurantes hay que chequearlo físicamente y también la calidad del aceite que utilizan para freír carnes y pescados para no permitir que se reutilice el aceite quemado, lo cual puede ocasionar enfermedades estomacales y también deben chequearse los precios para que no los aumenten abusivamente”, manifestó.