PUERTO PLATA.-La parte frontal de las edificaciones residenciales y de negocios de la avenida que enlaza los dos muelles luce hermosa luego que fueran pintados pintores al servicio del Cabildo por disposición del alcalde Roquelito García.
El periodista Manuel Gilbert, apoyado por sus colegas Lissette Cuevas y Hugo Gómez, han venido realizando una prolongada campaña demandando del Gobierno, Turismo y el Ayuntamiento el rescate de la zona del puerto local.
El pedimento fue hecha por Gilbert, Cuevas y Gómez con el objetivo de que toda el área que reclaman que intervenida a fondo luzca sus mejores galas cuando comiencen a arribar los cruceros que tocarán la terminal de cruceros Taíno Bay a partir del próximo 15 del próximo mes de diciembre.
La demanda formulada por los prestigiosos comunicadores aludidos, incluye, además, pintar las señala verticales y horizontales de las avenidas Presidente Caamaño, de Penetración al Muelle Nueve y la vía que empalma los dos espigones.
También la reconstrucción de las aceras y contenes para que los cruceristas que se desplacen a pies por las citadas arteriales internas de la ciudad de Puerto Plata no tropiecen, resbalen o se caigan y sufran una lesión significativa o superficial.
El pedimento abarca también la instalación de un semáforo para unificar el ámbito portuario con el Centro Histórico del destino Puerto Plata, en cuya inmediaciones el regidor peledeista, arquitecto Romerson Cid, ha solicitado que se construya, en adición, un hermoso y seguro puente peatonal.
Del mismo modo, han añadido a sus reclamos, mejorar el ornato de toda el área de influencia del puerto, englobando pintar murales artísticos preciosos, como el que se implantó en parte de la verja vertical del perímetro donde operó por mucho tiempo el parque energético local.
Otras sugerencias de los tres cultores del periodismo aludidos es que se reparen también los edificios que fueron vandalizamos por depredadores urbanos atrapados por el vicio malsano de las drogas y otros malos hábitos penados por la Ley y se organice el tránsito urbano en el Centro Histórico.
El Alcalde ha puesto la primera piedra con la pintura de las fachadas de las viviendas y negocios de la avenida que enlaza a los dos muelles, ahora ese gesto loable debe ser imitado por el Gobierno, por el ministerio de Turismo y por Taíno Bay, cuyo presidente es el señor Maurilio Hamui, para que la carga sea menos pesada y costosa.
Si esas instituciones quieren aportar su grano de arena a esta noble causa, la cual es vista con simpatía por la mayoría de los puertoplateños de buena voluntad, deben despertar de la modorra que mantiene a sus titulares en brazos del dios Morfeo, que parece que los mantiene en profundo letargo cuando apenas faltan un mes y trece días para el comienzo de las operaciones de Taíno Bay.