SOSUA, Puerto Plata.-Un fuerte oleaje se sintió durante el sábado y el domingo en el litoral del destino Puerto Plata, afectando los deportes acuáticos y el baño de los turistas.
Aunque las grandes olas que se precipitaron sobre los arrecifes y las playas de Sosúa disminuyeron el número de bañistas, muchos desafiaron su furia.
Altas olas se estrellaron contra los arrecifes elevándose a gran altura y en las playas se estrellaron con fuerza alejando a la mayoría de los bañistas.
En toda la costa atlántica se han venido registrando olas de hasta 12 pies de altura, afectando los deportes acuáticos en Sosúa y Cabarete.
El temporal marino obligó a la mayoría de los turistas a bañarse en las piscinas de los hoteles donde estaban hospedados el pasado fin de semana.
Muchos turistas, tanto extranjeros como dominicanos se deleitaron viendo las fuertes olas cuando rompían sobre los arrecifes y la arena de las playas.
El domingo solo se vio cruzar frente al hotel Casa Marina Beach & Reef un catamarán y dos lanchas que cargaban unos pocos turistas.