Fundación Cristo Transforma a punto de cerrar y lanzar a las calles a 45 personas que alimenta y rehabilita por falta de recursos y negativa Gobierno a ayudar
PUERTO PLATA.-El director general y un miembro de la junta directiva de la Fundación Cristo Transforma solicitaron al gobierno y a instituciones privadas apoyo para mantener operando la organización que acoge a cuarenta y cinco personas adictas a drogas y afectadas por otros males.
Miguel Ángel Padilla y Franklyn Herrera Hernández, que también es director legal del Departamento Legal de la institución denunciaron que en caso de no recibir la ayuda económica que se requiere de manera urgente se verán compelidos a cerrar sus puertas.
Padilla y Herrera Hernández dijeron que operan en un pequeño local alquilado que está ubicado a la salida de la ciudad de Puerto Plata, cerca del vertedero de desechos sólido, donde no caben y los internos sobreviven precariamente y pasando toda clase de penurias en medio de las más bárbaras calamidades.
Informaron durante la entrevista que concedieron al programa “Todo Incluido” que se difunde por el canal 3 de Musa Visión que las personas acogidas por la Fundación Cristo Transforma duermen en estado de hacinamiento extremo y su alimentación es precaria y con poco nutrientes.
Declararon que apenas tienen seguro el almuerzo que se lo gestionó el diputado Emil Durán, pero no tienen garantizados ni el desayuno ni la cena, por lo que pasan hambre y otras vicisitudes que provocan que su vida sea un calvario casi rayando en algo casi insoportable e infrahumano.
Revelaron que han solicitado un subsidio a través del Plan Social de la Presidencia, el Congreso para cubrir las necesidades de los internos en la Fundación Cristo Transforma, pero ninguna de sus peticiones han recibido respuesta positiva, mientras la situación que padecen se hace cada vez más insostenible.
Recordaron que han solicitado al alcalde Roquelito García 7 mil metros de los 135 mil metros cuadrados que adquirió el ayuntamiento para la construcción de un relleno sanitario, terrenos que fueron declarados no aptos para dicho proyecto, para levantar dos pabellones para alojar a los internos.
“Estamos a punto de colapsar y se hace urgente que las autoridades otorguen el apoyo requerido para evitar que los 45 internos retornen a las calles de donde fueron rescatados y vuelvan a consumir estupefacientes, a delinquir a perturbar a la sociedad puertoplateña”, manifestaron Miguel Ángel Padilla y Franklyn Herrera Hernández.