IMG-20190131-WA0029Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central,  Milton Núñez Redondo, denunció que un pleito entre sectores interesados en que no se cumpla el etiquetado que no identificó  está impidiendo que se ponga en vigencia.

Núñez Redondo dijo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que emite Musa Visión, canal 10,  que se atreve a decir que hay manos ocultas que se benefician que son la responsable de que no se haya implementado el etiquetado.

Denunció que los queseros, como los ganaderos, también están pasando momentos amargos, porque están las autoridades están permitiendo la entrada de una enorme cantidad de quesos de todos los tipos al país con fecha de vencimiento a punto de caducar.

Recordó que el Tratado de Libre Comercio dice que “esos quesos deben venir etiquetados desde país de procedencia y fabricados para ser comercializados y vendidos en el país, no que un almacén que tenga quesos  a punto de vencer  y los envíe a República Dominicana y les pone un precio menor que su país de origen”.

Milton Núñez Redondo informó que en la zona de Puerto Plata los mayores compradores de leche son la empresa SIGMA Alimentos, Leche Rica y los queseros y si los llevan a la quiebra eso se reflejará de manera negativa en la ganadería local.

Denunció que es preocupante la posibilidad de que los queseros quiebren por esta competencia desleal, ya que éstos son los mayores consumidores de leche, ya que compran a nivel nacional un 67 por ciento de la leche que producen los ganaderos.

“El sustento principal de nosotros son los queseros y tenemos que ir de las manos con ellos que compran nuestra leche y  por eso demandamos que se ponga en vigencia la normativa que ordena la implementación del etiquetado, con lo cual se logra todo”, señaló.