Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central, Bienvenido Ripoll Santana, afirmó que las reses que se han visto deambulando por calles de la ciudad de Puerto Plata no pertenecen a miembros de la organización que dirige.
En declaraciones ofrecidas a “PuertoPlataHabla.Com” el pasado lunes el empresario ganadero dijo que los ganaderos afiliados a la entidad que preside no tienen animales paseándose por calles y avenidas, sino que están encerrados en sus hatos ganaderos.
Declaró que no obstante las reses andariegas no se propiedad de afiliados a la entidad que aglutina a los ganaderos locales ha contactado a los propietarios de dichos animales para que no los dejen sueltos, éstos no han hecho caso.
Emplazó al Departamento de Apresamiento de Animales del Ayuntamiento para que cumplan con su misión y procedan a apresar a las reses y cualesquiera otros animales que vaguen por las vías de la ciudad de Puerto Plata.
Bienvenido Ripoll Santana afirmó que la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central apoyará las medidas que se adopten para corregir esa bochornosa situación que no puede continuar ocurriendo en este destino turístico.