20161107_104357Inglaterra.- Uno de los atractivos promocionado en WTM London ha sido La gastronomía dominicana, misma que juega un papel cada vez más significativo en la promoción turística del país, las características, influencias, ingredientes y sabores hacen de esta un atractivo para los turistas que buscan conocer a fondo nuestra cultura.

El embajador de la República Dominicana en Inglaterra Federico Cuello Camilo ofreció una cena en ocasión del cierre de la semana dominicana en este país y a propósito de la apertura de WTM London, donde participaron siete renombrados Chefs dominicanos encargados de presentar lo mejor de la cocina criolla a un selecto grupo de cien invitados, incluyendo críticos culinarios, diplomáticos y empresarios hoteleros.

El embajador Federico Cuello Camilo dijo: ¨con tantos chefs dominicanos dentro como fuera del país, comprometidos con la calidad y creatividad, podremos llevar la cocina dominicana al nivel que merece. Se busca que los hoteles del país tengan más platos dominicanos en sus menús, que nuestros restaurantes aumenten el número de turistas, de manera que nuestros ingredientes sean más valorados por los diferentes mercados.

En el mismo orden Magaly Toribio directora de marketing del ministerio de turismo, expresó que el ministro Francisco Javier García está ofreciendo todo el apoyo requerido a la promoción gastronómica del país, señaló de suma importancia convertir las tradiciones culinarias dominicanas en un atractivo turístico para poder cumplir con el creciente mercado de turistas que viajan para conocer la riqueza gastronómica de diferentes países. La directora de márquetin de MITUR enunció que la WTM London 2016 ha promovido la gastronomía como un referente de la cultura dominicana, donde cada plato cuenta una historia y guarda un sabor exquisito que permite satisfacer las apetencias de los más exigentes comensales.

Entre los chefs encargados de promocionar la cocina autóctona dominicana participaron: Carlos J. Estévez, María Marte, Dianna Munné, Inés Páez, Gabriela Reginato, Emil E. Vega, Laura Rizek quienes exhibieron platos criollos como el sancocho, el salpicón, pescado con coco, chicharrón, mofongo entre otros.

Enviados a la WTM London 2016: Felix Montan y Mabel Andreiny