PUERTO PLATA.-El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gedeón Santos, resaltó que el presidente Danilo Medina constituye un fenómeno de popularidad, porque hasta los perredeístas simpatizan con éste.
“Con Danilo se da un fenómeno extraño. Hasta los perredeístas quieren a Danilo. Es decir, Danilo tiene una aceptación en todos los sectores”, manifestó Santos al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”, que se transmite el canal 10 de Musa Visión.
El también director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dijo que vino a Puerto Plata a dictar una conferencia para dar los argumentos a los peledeistas y a sus aliados para que sepan que “esta reelección no es cualquier reelección”.
En ese sentido, el funcionario señaló en el citado espacio televisivo que “muchas veces se intenta analizar la realidad de esta reelección de experiencias pasadas y si se hace así siempre se va a decir: la reelección es mala, la reelección es corrupción”.
“Pero, no, esta es una reelección distinta a las otras, ya que por primera vez el 70% apoya la reelección; en el pasado solo el 30% lo hacía. Lo que quiere decir, que esta es una reelección altamente popular y democrática”, subrayó.
Manifestó que “nosotros lo que queremos demostrar en nuestra conferencia de esta noche que no hay temores con esta reelección y que el PLD, su Comité Político y el doctor Leonel Fernández tienen que poner sus oídos en el corazón del pueblo, porque por encima de todo el PLD irá unido a las próximas elecciones”.
“Nosotros en el PLD tenemos como tradición, primero: no llevar al terreno político nuestras diferencias personales; segundo: tenemos sentido de cuerpo; tercero: tenemos una militancia que tiene una especie de inteligencia colectiva que le permite en cada momento político saber, cuál es el mejor candidato y en cuarto lugar: tenemos un Comité Político, que es un organismo de dirección único en el sistema de partidos de la República Dominicana”, subrayó.
Destacó que el Comité Político ha podido administrar el PLD con eficiencia y que goza del peso y la autoridad suficiente para dirimir los problemas y los conflictos a lo interno y, por eso, a la oposición que ni siquiera lo piense, que en el PLD no habrá división, ni fraccionamiento, porque los peledeistas iremos unidos al próximo proceso electoral a apoyar al presidente Danilo Medina.