PUERTO PLATA.-El comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general Orison Olivence Minaya prefiere trabajar en equipo que recurrir al viejo patrón de “ordeno y mando”, el que definió como cosa del pasado.
“No, eso se acabó, yo creo en el principio de trabajar en equipo. Igualmente, para dirigir utilizó la herramienta de escuchar a la sociedad civil y a los periodistas que tienen muchas fuentes y por eso hay que prestarles mucha atención”, recalcó.
El alto oficial policial recordó que el tiempo más difícil durante su paso por esta plaza fue en el año 2004, cuando en Puerto Plata no había energía eléctrica y “se nos encendieron todos los barrios al mismo tiempo”.
Olivence Minaya confesó que tiene una bonita experiencia de Puerto Plata, a pesar de que el cierre de los ingenios Montellano y Amistad creando una situación bastante difícil por la agitación social que generó.
Aprovechó su comparecencia al programa “Todo Incluido” para decir que “yo vine aquí para quedarme. A mí hay que sacarme de aquí. Yo no busco nada, lo que necesito es que trabajemos en equipo. Yo quiero nada de nadie, solo de lo que es mío”.
Manifestó que hará todo lo que haya que hacer para mantener una estrecha relación con los dirigentes de las juntas de vecinos y con todos los sectores de la sociedad puertoplateña para juntos realizar un trabajo que permita garantizar la seguridad y la paz.