PUERTO PLATA.-El gerente del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Arnulfo Suero, admitió que el tomógrafo del hospital Ricardo Limardo está fuera de servicio debido a un tubo averiado, cuyo recambio ha sido cotizado en RD$7.0 millones.
Se recuerda que ese importante instrumento para la toma de imàgenes a los pacientes se descompuso el pasado año y en su reparación se invirtieron RD$17.0 millones, motivo por el que está buscando pagar menos de los RD$7.0 millones está cobrando una compañía para repararlo de nuevo.
Reveló que se está trabajando para resolver lo antes posible el problema que desde hace días mantiene fuera de servicio el único tomógrafo que funciona en los ocho hospitales que operan en los ocho centros asistenciales con que cuenta el sector público en esta provincia.
“Se conversó con varias compañías y se está cotizando la reparación de dicho tomógrafo, que es el único con que se cuenta en toda la provincia, por lo que los pacientes que necesiten hacerse imágenes en la actualidad en nuestros hospitales tienen que trasladarse a Santiago o a Valverde, Mao”, señaló Suero.
Aunque admitió en el programa “Todo Incluido” que el Hospital recibe un subsidio cada cierto tiempo, indicó que también tiene una facturación, gracias al Nuevo Modelo, a través de SENASA se les factura a los pacientes que son atendidos en el nosocomio que funciona en la ciudad de Puerto Plata.
Cuanto a la versión de que el doctor Carlos Reyes Salas fue obligado a renunciar, el doctor Suero tildó esa versión como un bulo, ya que es de conocimiento público que el el ex director del centro asistencial renunció mediante una misiva escrita que es de dominio público.
El también ex presidente de la filial local del Colegio Médico Dominicano también se refirió durante la entrevista concedida a Manuel Gilbert y Hugo Gómez habló de lo que ha hecho en los 45 días que tiene al frente dela gerencia del SNS y sus planes de cara al futuro.