unnamed (16)Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El líder del Movimiento Puerto Plata sobre ruedas, Germán Báez, calificó como un acto infeliz la marcha-caravana que encabezaron  la cantante Denisse Michel Tejada (La Perversa) y el lanzador de los Cardenales de San Luís, Carlos Martínez (El Tsunami) el pasado domingo en el malecón de la ciudad de Puerto Plata.

Báez, al mismo tiempo,  le salió al frente a los que criticaron a ambos, mientras pasan por alto sin censurar ni cuestionar a los gobernantes y dirigentes políticos que también realizan con frecuencia actos de gobierno o políticos, durante los cuales no se respeta el distanciamiento físico para evitar ser contagiados por la Covid 19.

“Tenemos que admitir que fue una participación infeliz; fue un evento desafortunado y nosotros como todos los puertoplateños criticamos un evento de esa naturaleza, pero lo hacemos en su justa dimensión, porque no podemos tomar un joven que es una estrella que nos representa en las Grandes Ligas y que ha puesto a Puerto Plata en alto con sus grandes hazañas”, apuntó.

En ese orden, aseguró que Carlos Martínez es una gloria de Puerto Plata nunca antes había tenido un muchacho con sus condiciones en las Grandes Ligas y basta ver su contrato para ver la magnitud y la calidad que tiene como lanzador, por lo al tiempo de condenar el acto en el que se vio involucrado, también hay que evitar toda acción que afecte su carrera beisbolera.

“Hay que condenar  el acto como tal, por el momento que estamos viviendo, también debemos ver de quién se trata. No estamos aquí para discriminar entre la conducta de un  ciudadano y otro, sino que también debemos ver el contexto, el cual encierra muchas cosas que los puertoplateños muchas veces no lo vemos, ya que si cierran a Puerto Plata, se afecta la parte económica”, reflexionó.

Destacó que de las cuatro patas que tiene la mesa de la economía dominicana, el turismo es la principal, por lo que tenemos que tener cuidado de no tomar las redes de manera alegre y reproducir cosas que nuestros competidores puedan utilizarlas para perjudicarnos como provincia o como país, por lo que debemos cuidar la industria de la hospitalidad y el ocio.