Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El presidente del Movimiento Soy Pueblo, Germán Báez, saludó la decisión del presidente Danilo Medina haber escuchado a Puerto Plata y ordenado la construcción del techado Fabio Rafael Gonzáles por la importancia que tiene para la ciudad de Puerto Plata en lo recreativo y en lo económico.
El profesional del derecho dijo que el bajo techo no solo es importante porque allí se juegue baloncesto, voleibol y otras disciplinas deportivas y actividades sociales y recreativas de otra naturaleza, sino, porque de alguna manera, esa instalación contribuye a la dinámica económica de Puerto Plata, ya que cada año solo en dos torneos se mueven RD$30.0 millones.
Báez reiteró al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que difunde Musa Visión, canal 10, de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a las 7:00 de la noche que por su impacto social y económico dicha instalación, la cual forma parte del Polideportivo Gregorio Luperón, es mucho más importante que el Anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón.
El destacado deportista afirmó que mensualmente allí se mueven más personas que en el Anfiteatro, ya que el torneo superior de baloncesto mueve gente de toda la provincia, especialmente del municipio de Sosúa que tiene un equipo, que también tiene muchos seguidores en el municipio de Montellano que se desplazan al Fabio Rafael Gonzáles.
“Esa interacción y ese movimiento económico definitivamente se refleja en el movimiento económico de Puerto Plata y llega a la mayoría de los estratos sociales, ya que la mayoría de los jugadores que militan en los equipos del baloncesto superior, los cuales están integrados por un mínimo de 10 jugadores, proceden de los sectores populares”, subrayó.
Germán Báez destacó que además de la paga que reciben los jugadores de los cinco conjuntos que accionan en dicha categoría, también la justa baloncelística nacional produce una movilidad económica importante, ya que se benefician los hoteles, los venduteros, el transporte, los parqueadores y otros sectores.
Puso de relieve que durante todo el año allí se realiza una multiplicidad de eventos que también tienen su impacto en la economía de Puerto Plata, por lo que la rehabilitación del techado Fabio Gonzáles reviste una gran importancia, por lo que demanda que en el plazo de tres meses se concluya su reparación en la que el Estado invertirá cerca de RD$49.0 millones.