Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Una inmensa multitud acongojada de familiares y amigos acompañaron hasta su última morada en la tarde de este Día de San Valentín o de la Amistad al malogrado joven comerciante Gerson Gutiérrez, un ser humano servicial, jovial y excelente amigo.

Gutiérrez fue muerto de un contundente palo a la cabeza que le propinó Franklyn José Vásquez durante la riña que ambos protagonizaron en la avenida de Penetración al muelle nuevo el pasado lunes 2 de enero.

Ambos habían discutido por causa de la mezcla de cemento que caía en el techo de zinc de un comedor que el homicida operaba al lado de la residencia de los padres del hoy occiso, quien construía un segundo nivel allí.

Elvis y Eliezer, así como otras personas presentes en el lugar habían impedido que la discusión terminara en agresión física, pero cuando Gerson Gutiérrez se alejaba, Franklyn José Vásquez le fue encima, por lo que la víctima trató de defenderse.

En ese sentido, golpeó a Vásquez levemente para alejarlo, pero éste en vez de alejarse, le asestó uno o dos golpes severos en la cabeza, a causa de los cuales cayó al suelo sin conocimiento, el cual no recobró jamás durante su internamiento.

Gerson Gutiérrez fue conducido al hospital Ricardo Limardo y luego fue transferido al Centro Médico Bournigal y posteriormente fue referido al hospital militar Ramón de Lara que opera en la Base Aérea de San Isidro, donde murió la noche del viernes.

Su cuerpo sin vida fue traído a su ciudad natal, donde fue velado de la mañana del viernes hasta la tarde del sábado en la Funeraria Puerto Plata, por donde desfilaron cientos de personas para dar el pésame a sus deudos.

Al final del velatorio el pastor Gregorio Artiles ofreció un sentido y bien ponderado memorial en el que destacó que Gutiérrez provenía de una familia de cristianos y que como parte del pacto de Dios con éstos, su hijo debe haber alcanzado la gloria.

Al las preces elevadas por Artiles al Altísimo, el féretro con el cuerpo del fenecido fue llevado al carro fúnebre, dando inicio a un largo recorrido por la calle 12 de Julio, la avenida Presidente Caamaño, la que une los dos muelles y la de penetración al muelle nuevo.

Sus restos fueron llevados a su negocio, ubicado en la calle Primera de la urbanización Gregorio Luperón, fue pasado frente a la vivienda paternal, al Club Deportivo Cultural Gregorio Luperón y luego se inició el recorrido hacia el cementerio municipal.

El cortejo recorrió las calles Seis del ensanche Dubocq, El Acerradero, Camino Real, Separación, Antera Mota y Emilio Prud’homme y finalmente en medio del llanto y el dolor de sus parientes y amigos Gersón Gutiérrez, quien fue golpeado el Día de su cumpleaños fue sepultado el Día del Amor y de la Amistad.

Descansa en paz, que los que te conocimos y tratamos confesamos que fuiste un ser humano excepcional muy valioso, porque fuiste un amigo que siempre estuviste presto a servir de una manera desinteresada y altruista.