GOBERNADOR-IVAN-RIVERAManuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-El gobernador Iván Rivera anunció que en los próximos días el gobierno del presidente iniciará en esta provincia unas veinte obras relacionadas con los daños causados por las lluvias de noviembre, incluyendo casas para los desalojados del sector Kosovo, que estaba localizado frente al vertedero municipal.

El representante provincial del presidente Danilo Medina aseguró que aunque las evaluaciones sobre las características y la cantidad de las viviendas están hechas, para evitar que surjan especulaciones al respecto, se abstuvo de adelantar los detalles sobre esa obra.

“Esta todo listo, incluyendo los planos, pero será luego que vamos a dar todos los detalles, incluyendo la fecha exacta de su inicio, que entiende que será en cualquier momento del cursante mes de febrero”, apuntó Rivera.

El funcionario dijo que “ya la obra realmente comenzó, porque es en conjunto con los demás proyectos que se ejecutarán en las comunidades de la provincia de Puerto Plata que fueron afectadas por las lluvias y las crecidas de ríos, arroyos y cañadas”.

Reveló que “en principio se iba a hacer con los contratistas de la carretera Puerto Plata-Navarrete, pero se decidió variar el plan original y se incluyó el proyecto de construirles viviendas a los desplazados de Kosovo dentro del proyecto general de la mitigación de las afectaciones ocasionadas por las lluvias”.

“Aunque los afectados por el desalojo de Kosovo no formaban parte de los afectados por las lluvias, tratamos que se manejar de otra manera para ayudarlos. Ellos pueden estar seguros de eso, puesto que tengo las informaciones precisas”, señaló.

Garantizó que los únicos que serán beneficiados con las viviendas que serán construidas en esta ocasión serán los moradores desplazados de Kosovo y los afectados por las lluvias en El Buen Pan de Montellano.

Para disipar dudas sobre lo acontecido con otros proyectos habitaciones construidos en el pasado durante los gobiernos de Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández, que fueron a parar en su mayoría a manos de reformistas, perredeístas y peledeistas, aseguró que eso no se repetirá.

Para avalar su afirmación en ese sentido expresó de manera tajante que “yo me he caracterizado por actuar conforme a mi palabra y, en consecuencia, voy a luchar para que una vez terminadas las viviendas se les entreguen a la gente de Kozovo y el Buen Pan de Montellano”.

Negó que se le hayan acercado peledeistas para solicitarle que los beneficien con viviendas, porque “ellos me conocen y saben cuál es mi posición al respecto y están conscientes de quién es que está en la gobernación”, subrayó.

Apuntó, además, que el estimo de hacer las cosas del presidente Danilo Medina es una garantía de que estos dos asentamientos se harán conforme a su metodología respetuosa de lo que se promete.