ivanManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El gobernador Iván Rivera anunció que el presidente Danilo Medina pronto vendrá a Puerto Plata para dar primer palazo para dejar iniciados un emisario submarino y una planta de tratamiento en el sector Aguas Negras de Puerto Plata, obras que calificó de mucha importancia para mejorar el saneamiento de este destino turístico.

El representante del poder ejecutivo en la provincia de Puerto Plata dio a conocer la primicia al ser entrevistado el viernes pasado en el programa televisivo “Todo Incluido”, el cual emite de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, Musa Visión, canal 10, producido por los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert.

Explicó que el emisario submarino trabaja con un tubo de polietileno que se extiende hasta una distancia de 3 kilómetros hacia dentro del mar y a 45 metros de profundidad, que permiten que cuando las aguas canalizadas a través de ese conducto se salinizan quedan libres de elementos contaminantes.

Precisó que el papel de la planta a construirse próximamente es con el objetivo de procesar las aguas residuales los días que no salga el sol supliendo el papel que debe cumplir el emisario submarino para que las aguas que se depositen en el lecho del océano Atlántico estén debidamente saneadas.

Se conoció de manera oficiosa que el presidente Medina podría dar el primer picazo para dejar iniciadas simultáneamente esas obras este mismo mes en ocasión de asistir en calidad de invitado al acto inaugural de una torre de siete pisos levantada en terrenos del hotel Blue Jack Tar del complejo turístico de Playa Dorada Puerto Plata.