PUERTO PLATA.-El gobernador provincial Iván Rivera censuró al Comité Pro Puerto por haber realizado la caminata que llevó a cabo en la mañana de este martes por varias calles de Puerto Plata en reclamo de la reanudación de los trabajos de la construcción de la carretera a cuatro carriles Puerto Plata-Navarrete.
Rivera formuló su crítica a los dirigentes de la organización que lidera Luís Henry Coste al ser cuestionado por periodistas de varios medios sobre el motivo de su ausencia del Palacio de la Gobernación al momento de la entrega del documento en el que se le solicita interceder ante el presidente Danilo Medina para que ordene la continuidad de la obra reclamada.
El funcionario dijo que aunque con lentitud se está trabajando y que se espera que dos o tres meses la carretera avance más, cuando se resuelva uno de los escollos que se han encontrado en el camino, como es el problema de los terrenos que hay que comprar a sus propietarios, el cual se ha superado en un 80%.
“Realmente no tienen razón con la caminata que han realizado en la mañana de hoy, porque se está trabajando. Entonces, ¿qué es lo que quieren?. ¿Qué para el trabajo? Lo que tienen que hacer es tener paciencia y cooperar con el desarrollo de Puerto Plata. Como lo está haciendo el presidente Medina que está cumpliendo con su promesa”, señaló.
El doctor Iván Rivera insistió en que los promotores de la caminata no pueden decir que no se está trabajando en la construcción de la carretera, lo que se puede comprobar si cualquiera de los periodistas llega al lugar donde están los equipos de la compañía contratista de la obra en plena faena de trabajo.
Rivera manifestó que como se está trabajando no hay que sentarse a conversar con los dirigentes del Comité Pro Puerto, porque la obra está en proceso de ejecución, porque este es un gobierno que trabaja y por ese motivo el presidente Danilo Medina goza de un 82% de popularidad, siendo el mandatario mejor valorado de América Latina.