PUERTO PLATA.-El gobernador de esta provincia, doctor Iván Rivera, exhortó a los puertoplateños a continuar fortaleciendo su unidad para llevar a Puerto Plata al más alto nivel de desarrollo.
Recordó que cuando tomó posesión del cargo que ocupa dijo para lograr ese objetivo no importa clase social, el partido político en que se milite, sino que lo que importaba era que todos los puertoplateños se involucraran en ese esfuerzo.
“Unidos todos como estamos aquí, nosotros lograremos avanzar y trillar de manera exitosa el camino del progreso”, expresó el representante del Poder Ejecutivo al hablar en la presentación del Proyecto de Construcción y Reconstrucción de una Terminal de Cruceros en el Puerto local.
“Gracias a todos por asistir y gracias al director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) por el gran estímulo que nos ha traído con la presentación de este importante proyecto que esperamos se haga realidad lo más pronto posible”, indicó Rivera.
El funcionario intervino tras el director de APORDOM, Víctor Gómez Casanova, presentar el Proyecto mencionado durante la vista pública realizada en los salones de eventos de Alquileres F. John, ubicados en la avenida Presidente Caamaño de Puerto Plata el pasado viernes.
Luego de la intervención del gobernador, también hablaron la presidenta de la Asociación Dominicana de Navieros, Elena Salazar; el ex secretario de Obras Públicas, el ingeniero Miguel Ángel Jiménez Messón, el presidente del Sindicato de Trabajadores Portuarios, Luís Oscar Gilbert (Papayán).
También intervinieron el presidente del Sindicato de Pescadores Olivo Rodríguez; el presidente de la Asociación de Dueños de Embarcaciones Pesqueras, Luís Felipe Heredia; el presidente de la Asociación de Marinos Mercantes, Domingo; el presidente del Comité Pro Puerto Plata, Luís Henry Cotes y el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Juan Rufino Álvarez.
Todos hicieron señalamientos puntuales relacionados con el indicado proyecto, en la mayoría de los casos para reclamar que se les garantice a sus sectores los derechos adquiridos por los miembros de sus organizaciones, mercede a su larga presencia en la zona portuaria realizando diversas labores.