PUERTO PLATA.-El gobernador provincial, doctor Iván Rivera, destacó lo experimentado y la gran pericia que es el personal que estará preservando la seguridad de los cien mil vacacionistas extranjeros y nacionales que visitarán el destino turístico de Puerto Plata durante la Semana Santa.
“Todo está listo para el Operativo Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida que se llevará a efecto a partir de las 8:00 de la mañana de este jueves Santo hasta las 6:00 de la tarde del domingo de resurrección, el cual esperamos que sea efectivo en un cien por ciento”, indicó el representante del Poder Ejecutivo.
Indicó que todo está preparado para la acción encaminada a salvar vida, preservar el orden público y acometer otras actividades, todo lo cual estará a cargo de las Fuerza Aérea, la Policía Nacional, los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y el sector privado también brindará un gran apoyo.
“El gobierno del presidente Danilo Medina nos ha proporcionado muchas facilidades para que tengamos una Semana Santa bien preparada, lo que nos permitirá realizar con éxito todo el “Operativo Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida” a llevarse a cabo desde este jueves hasta el domingo”, informó el funcionario.
Minimiza tardanza en terminación de carretera Puerto Plata-Navarrete
La máxima figura del Gobierno a n nivel local dijo en relación al atraso de los trabajos de construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete, Rivera recordó que hace por lo menos de dos décadas que se ha estado esperando la reconstrucción de dicha carretera y ha sido en la gestión del presidente Medina que se está llevando a cabo.
“La construcción de una carretera no se ejecuta utilizando la Lámpara de Aladino, que basta con decir: Ya se construyó. No, la carretera hay que construirla y todos sabemos el movimiento de tierra que conlleva dicha carretera, en cuya ejecución se ha tenido que tumbar lomas que se llevan mucho tiempo”, recalcó.
Puso de relieve, del modo, que se trata de una carretera costosísima y su construcción está bastante avanzada y en la actualidad se está trabajando hasta de noche. Resaltó que no es un pedacito de calle, sino una autovía de 44 kilómetros que tienen que ser readecuados con todos los trabajos que una vía tan accidentada conlleva-
“En muchos tramos de su extensión hay grandes furnias bastante profundas, por lo que yo diría que vamos bien, que estamos caminando, que estamos haciendo los trabajos con todas las de la ley, para garantizar que esta carretera duré mucho tiempo de vida útil y para garantizar las vidas de los conductores y pasajeros que la transitarán.