“Cuando vamos a países como Chile, Brasil y otros cuando hablamos de la bachata y nos responden que es del Caribe, aunque somos caribeños, yo me ofendo, porque la bachata es nuestra y la hemos entregado al mundo sin gritar que es Dominicana”, remarcó.
Rochtte que Puerto Plata será la bandera para que resurja, adquiera su identidad y se conozca su verdadero origen y con el ADN Bachata World Festival resurja cada año y podamos gritar a viva voz que la bachata es nuestra.
Declaró durante una rueda de prensa hecha el jueves en el teleférico que tanto el presidente Luís Abinader, como ministro de Turismo, David Collado, tienen el compromiso de dar todo el apoyo a los organizadores del Festival, porque nos engrandecerá.
“Esto nos engrandece y estamos felices que sea nuestra amada y querida Puerto Plata que ustedes la tomen como plataforma para hacer este tipo de proyecto, así que cuenten con el apoyo del Presidente Abinader, del ministro Collado, del alcalde Roquelito García y el nuestro para impulsar el ADN Bachata World Festival”, expresó.
Señaló que el ADN Film y el ADN Bachata World Festival le fue presentado por sus presidente y su director artístico, Víctor Minaya y Ruddy López y el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE) y marcará un antes y un después en Puerto Plata.